A quienes impulsan el referendo que busca prohibir la adopción a personas gay o sin pareja, Gabriel Mejía, de 11 años, les responde que se están equivocando.
Gabriel tiene 11 años, es adoptado y la tiene clara. Su amor por su madre es indestructible. Qué importa que se hubieran encontrado dos años después de su nacimiento.
“No era posible que yo tuviera un hijo diferente y él otra mamá porque estábamos diseñados universalmente para estar juntos”, dice su Carolina Mejía, su mamá.
Ellos dos son una familia y se sienten tan óptimos como cualquier otra, aunque les resulte peyorativa esa expresión acuñada por la senadora Vivian Morales, promotora del referendo que busca prohibir la adopción a personas solteras o del mismo s**o.
A los cuatro años Carolina le contó a su hijo que era adoptado, jamás hubo verdades escondidas. El asunto se volvió tan natural que Gabriel lo tiene en su ADN y opina con criterio.
“Las personas dicen que los niños adoptados no son tan buenos, no tienen buen rendimiento en el colegio; yo tengo buen rendimiento en el colegio, no soy penoso, hago de todo”, relata Gabriel.
Alguna vez en el colegio una niña habló mal de los niños adoptados y dijo a secas que eran niños menos queridos, Gabriel la frenó en seco, contó en clase que era adoptado y animó a otro compañero a confesar lo mismo.
“Hay que aprender a desbaratar los mitos en la vida, que hay que aprender a desmontar lo que nos han montado social, cultural y religiosamente”, señala su mamá.
Gabriel tiene una risa ancha, desparpajada. Dice que quiere ser matemático y diseñador de modas… ¡ah!, y que si pudiera adoptar lo haría porque le gustaría hacer feliz a un niño más en este mundo.
Noticias Caracol intentó hablar con la senadora Morales, pero no quiso. En cambio el congresista Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, sí se pronunció:
“Los niños o las niñas nacen de la unión de un hombre y una mujer eso es lo que es natural; lo otro pues no lo es así de sencillo”, recalcó.
Entretanto, Carolina y Gabriel lamentan ese escenario.
¿Eres un niño feliz? Sí.
¿Qué le podrías decir a tu mamá que tuvo la decisión valiente de adoptarte hace muchos años? Gracias.
Visita:
Sigue a Noticias Caracol en Redes Sociales:
YouTube: Suscribirse
Twitter: @NoticiasCaracol
Facebook:
Instagram:
Google+:
Nuestra red de canales en YouTube:
Caracol Televisión: Suscribirse
Noticias Caracol: Suscribirse
Gol Caracol: Suscribirse
Shock: Suscribirse
Blu Radio: Suscribirse
La Kalle: Suscribirse
Caracol TV Internacional: Suscribirse
Caracol Next: Suscribirse
Caracol Play: Suscribirse
El Espectador: Suscribirse
Cromos: Suscribirse
Otros canales de Caracol Televisión en YouTube:
Sábados Felices: Suscribirse
Voz Populi Te Ve: Suscribirse
La Pulla: Suscribirse
Apuntes de Cata: Suscribirse
Taggeados: Suscribirse
Estado Civil: Suscribirse
La Voz Colombia: Suscribirse
La Voz Kids Colombia: Suscribirse
La Voz Teens: Suscribirse
source