8M 💜 8 MUJERES QUE HAN CAMBIADO LA HISTORIA | Videos educativos para Niños



💜 8M 💜
El 8 de marzo se celebra el día de la mujer y por eso desde Happy Learning queremos aprender de ellas, saber lo importante que han sido en la historia y lo luchadoras que son.

8 de marzo, 8 mujeres.
¿Os apetece conocerlas con nosotros?

Desde Happy Learning queremos deciros que todos somos iguales, que da igual que seas mujer u hombre, niña o niño, blanco o n***o… TODOS SOMOS IGUALES.

Suscríbete para más vídeos:

¡SÍGUENOS AQUÍ!

Facebook:

Twitter:

Instagram:

Web:

Vídeo recomendado: MONSTRUOS SIN DISFRAZ. CORTOMETRAJE SOBRE EL BULLYING. | Vídeos educativos para niños

MUJERES QUE HAN CAMBIADO LA HISTORIA

1867 – Marie Curie

La primera mujer en recibir un premio Nobel y la única persona que ha recibido dos premios Nobel en distintas disciplinas científicas (física y química).

Sus descubrimientos, el radio y el polonio, han salvado millones de vidas.

1888 – Clara Campoamor

Feminista, política y una de las primeras mujeres en ejercer como abogada en España. Defendió los derechos de las mujeres y el voto femenino y luchó hasta conseguirlo.

1908 – Simone de Beauvoir

Escritora, profesora y filósofa francesa. Luchó por la igualdad de los derechos de la mujer. Su pensamiento se considera fundamental en la historia del feminismo.

1913 – Rosa Parks

En 1955, al no cederle el asiento a un hombre blanco en un autobús fue encarcelada.
El resto de su vida luchó por la igualdad entre las razas y defendió los derechos de los negros en Estados Unidos.

1918 – Gertrude Belle Elion

Bioquímica y farmacóloga estadounidense salvó millones de vidas desde su laboratorio. Descubrió medicamentos que ayudaron a curar enfermedades como la leucemia o la malaria. Recibió el premio Nobel de fisiología y medicina en 1988.

1934 – Jane Goodall

Científica inglesa y defensora de la conservación y bienestar animal. Ha vivido con los chimpancés durante 55 años y es la persona que más sabe sobre ellos del mundo.
Embajadora de la paz de la ONU, ha escrito varios libros para niños sobre educación medioambiental.

1937 – Valentina Tereshkova

Ingeniera y astronauta rusa. Fue la primera mujer que viajó al espacio. Se convirtió en un símbolo de igualdad. Logró demostrar que hombres y mujeres podían lograr los mismo retos extremos.

1997 – Malala Yousafzai

Fue víctima de un atentado que casi le costó la vida con 15 años por defender el derecho de las niñas a ir al colegio en países donde no lo tienen permitido.

Esta estudiante pakistaní recibió el premio Nobel de la paz con tan solo 17 años.

En Happy Learning creemos en la igualdad entre todos los seres humanos, entre mujeres y hombres, niñas y niños, blancos y negros.
Las mujeres han sido fundamentales en la historia de la humanidad y por eso, en Happy Learning, queremos aprender de ellas.
Nosotros, como dice Malala Yousafazai, creemos que y que todos los niños y niñas tienen derecho a la paz y a la educación”. Solo así conseguiremos la igualdad.

source

0 Comments

Leave a reply

©2024 Tutorettes. All rights reserved. You CAN NOT use our website unless you have accepted our Terms and Conditions. Questions? Contact us.

©2024 Tutorettes. Todos los derechos reservados. NO puede utilizar nuestro sitio web a menos que haya aceptado nuestros Términos y condiciones. ¿Preguntas? Contáctanos.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?