“Si perdemos la cultura del campo, perdemos todos”. María Sánchez, veterinaria y escritora



Entra en nuestra web:
Suscríbete a nuestro canal de youtube:
Síguenos en Facebook:
Síguenos en Twitter:
Escucha nuestros podcasts en Spotify:

En este vídeo, María Sánchez reflexiona sobre los medios rurales y los aprendizajes que nos está dejando la crisis: “ahora que estamos en esta herida recién hecha, que estamos muy pendientes de nuestros vecinos en las ciudades, estamos reproduciendo los modos de vida de los pueblos”. Además, Sánchez reivindica los valores y la cultura del campo: “deberíamos aprender y hacer lo que hacían nuestros abuelos y nuestras abuelas con las herramientas y los recursos que tenemos nosotros hoy en día” .

María Sánchez es veterinaria de campo y escritora. Sánchez defiende otras formas de producción y de relación con la tierra como la agroecología, el pastoreo y la ganadería extensiva. Trabaja con razas autóctonas en peligro de extinción y es autora de los libros ‘Cuaderno de Campo’ y ‘Tierra de mujeres’. La creadora está también al frente de un proyecto de recuperación de palabras y términos vinculados al mundo rural: ‘Almáciga’. Ha obtenido los premios Orgullo Rural del patronato de la Fundación de Estudios Rurales y el Premio Nacional de Juventud de Cultura del Instituto de la Juventud de España por su contribución a visibilizar la necesidad de mantener la vida en el campo.

#AprendemosJuntos

source

0 Comments

Leave a reply

©2024 Tutorettes. All rights reserved. You CAN NOT use our website unless you have accepted our Terms and Conditions. Questions? Contact us.

©2024 Tutorettes. Todos los derechos reservados. NO puede utilizar nuestro sitio web a menos que haya aceptado nuestros Términos y condiciones. ¿Preguntas? Contáctanos.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?