Presentaciones:
04:16 Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, Presidencia Pro Témpore ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
7:49 Joseph C*x, Secretario General Asistente de la Comunidad del Caribe (CARICOM)
15:43 Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
22:23 Vinicio Cerezo, Ex Presidente de Guatemala, Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)
33:41 Julio Berdegué, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe

Antes de la pandemia de COVID-19, en América Latina y el Caribe habían 47,7 millones de personas sufriendo hambre. Para 2030, año en que se esperaba alcanzar la meta de hambre cero, la FAO prevé que la situación seguirá agravándose en la región, aún en ausencia de la pandemia, hasta alcanzar las 67 millones de personas en condición de hambre.

Además, según las estimaciones de la CEPAL, la pandemia de COVID-19 traerá un aumento del 41% en la pobreza extrema, lo que significa que, en 2020, 28 millones de personas más caerán en esa condición. Estas personas, que no estaban consideradas en las previsiones de FAO antes del COVID-19, ciertamente sufrirán algún grado de inseguridad alimentaria. Esto significa que la pandemia puede causar una crisis alimentaria, que amenaza con hacernos perder en pocos meses lo logrado con grandes esfuerzos en los últimos 20 años de lucha para erradicar el hambre en la región.

En este contexto, la FAO y la CEPAL, así como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Comunidad del Caribe (CARICOM), junto con otros organismos multilaterales actuantes en la región, han comenzado un trabajo conjunto para brindar asistencia técnica a los países, con el objetivo de ampliar el alcance de las políticas de protección social, implementar normas sanitarias comunes, y fortalecer el comercio agroalimentario. Como parte de este esfuerzo, esta conferencia se propone identificar oportunidades concretas de acción multilateral para impedir una eventual crisis alimentaria en la región y contener cualquier retroceso en la lucha para erradicar el hambre.

La 15a Conferencia Online FAO – Serie COVID-19 y Sistemas Alimentarios, “Acción Multilateral para impedir que la crisis sanitaria se convierta en crisis alimentaria”, se realizará el jueves 23 de julio de 2020, 12:00 PM de Chile (GMT 4), y contará con las siguientes presentaciones:

• Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, Presidencia Pro Témpore ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
• Joseph C*x, Secretario General Asistente de la Comunidad del Caribe (CARICOM)
• Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
• Vinicio Cerezo, Ex Presidente de Guatemala, Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)
• Julio Berdegué, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe

Las Conferencias Online FAO – Serie COVID-19 forman parte del acuerdo realizado entre 11 organismos internacionales presentes en la región para coordinar sus acciones y brindar apoyo técnico a los gobiernos para enfrentar la pandemia. La FAO junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha lanzado una serie de boletines semanales de Análisis y respuestas de América Latina y el Caribe ante los efectos de COVID-19 en los sistemas alimentarios, y mantiene actualizado un portal web con la información más relevante sobre la pandemia.

La conferencia online se realizará en idioma español (no habrá traducción simultánea), y podrá seguirse exclusivamente de forma virtual, contando con estas opciones:

Puede seguir la transmisión por las cuentas de Twitter @FAOAmericas y @FAOCapacitacion

Si desea contar con las presentaciones de los expositores y descargar su certificado de asistencia, debe registrarse en la plataforma virtual del Núcleo de Capacitación:
Podrá descargar su certificado a partir del 24 de julio.

Cualquier consulta, no duden en contactarnos al mail rlc-nucleo@fao.org

Follow FAO on social media!
* Facebook –
* Instagram –
* LinkedIn –
* Twitter –

© FAO: #ZeroHunger #SDGs #Agenda2030 #GlobalGoals

source

0 Comments

Leave a reply

©2021 Tutorettes. All rights reserved. You CAN NOT use our website unless you have accepted our Terms and Conditions. Questions? Contact us.

©2021 Tutorettes. Todos los derechos reservados. NO puede utilizar nuestro sitio web a menos que haya aceptado nuestros Términos y condiciones. ¿Preguntas? Contáctanos.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?