Crisis del Covid-19, transformaciones del Estado y cambio social mundial



El simposio “Crisis del Covid-19, transformaciones del Estado y cambio social mundial” se orienta al análisis preliminar de algunos de los principales cambios sociales que se están produciendo en la sociedad mundial a partir de la crisis estructural activada por la expansión acelerada del Covid-19.

En el evento se prestará particular atención a las transformaciones de los estados en los centros y las periferias globales, a las políticas públicas emergentes en la actual coyuntura, así como a la evolución de sistema inter-estatal mundial en su conjunto. También se analizan algunas experiencias de resistencia colectiva que proliferan en los diferentes territorios nacionales. El encuentro pretende ofrecer una aproximación multinacional a los aspectos señalados, a partir de reunir en un diálogo global a diferentes cientistas sociales de América Latina, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Portugal.

Organizado por CLACSO, el encuentro virtual tendrá lugar el martes 21 de julio a las 10 horas de Estados Unidos, 11 hs. de Argentina/Uruguay/Brasil, 15 hs. del Reino Unido/Portugal, y 16 hs. de Alemania.

Las intervenciones estarán a cargo de:

– Karina Batthyány (Uruguay) Secretaria Ejecutiva, CLACSO / Universidad de la República: Políticas públicas, género y cuidados en América Latina en tiempos de pandemia.

– Esteban Torres (Argentina) Grupo de Trabajo CLACSO Teoría social y realidad latinoamericana / Universidad Nacional de Córdoba-CONICET: El futuro del sistema inter-estatal y de la legitimación política en la sociedad mundial.

– Jose Mauricio Domingues (Brasil) Grupo de Trabajo CLACSO Teoría social y realidad latinoamericana / Universidad Estadual de Rio de Janeiro – IESP: Del riesgo global a la amenaza global: capacidades estatales en tiempos de coronavirus.

– Thomas Jeffrey Miley (Reino Unido) Grupo de Trabajo CLACSO Teoría social y realidad latinoamericana / University of Cambridge: Respuestas democráticas de base a la pandemia del Covid19: una aproximación global.

– Michael Cohen (Estados Unidos) The New School: Repensar la ciudad.

– Claudia Tomadoni (Alemania) Friedrich-Schiller-Universität Jena: Estado, sociedad y territorio en Alemania en la coyuntura del Covid19.

– Maria Paula Meneses (Portugal) Grupo de Trabajo CLACSO Epistemologías del sur / Centro de Estudos Sociais, Universidade de Coimbra: Las injusticias infecciosas, las injusticias epistémicas: pistas para una economía política de la crisis COVID-19 en el sur de África

Modera: Pablo Vommaro (Argentina) Director de Investigación, CLACSO / Universidad de Buenos Aires / CONICET

Invitan: Universidad Nacional de Córdoba – Universidad Estadual de Río de Janeiro IESP – University of Cambridge – The New School – Friedrich-Schiller-Universität Jena

Más información:

source

0 Comments

Leave a reply

©2024 Tutorettes. All rights reserved. You CAN NOT use our website unless you have accepted our Terms and Conditions. Questions? Contact us.

©2024 Tutorettes. Todos los derechos reservados. NO puede utilizar nuestro sitio web a menos que haya aceptado nuestros Términos y condiciones. ¿Preguntas? Contáctanos.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?