¿Cómo viven las jóvenes de hoy la desigualdad de género? Marina Subirats, socióloga



Entra en nuestra web:
Suscríbete a nuestro canal de youtube:
Síguenos en Facebook:
Síguenos en Instagram:
Síguenos en Twitter:
Escucha nuestros podcasts en Spotify:

“Que tu novio te controle el WhatsApp, te diga cómo salir vestida a la calle… ¿Cómo combatir esto?”

Lola, de 17 años, explica algunas de las inquietudes adolescentes sobre desigualdad de género y relaciones tóxicas a la socióloga Marina Subirats. ¿Cómo evitarlo ? La experta en igualdad de género sugiere una solución: “Educación, educación, educación” y solidaridad entre mujeres o “sororidad”.

Experta en educación en igualdad, Marina Subirats es catedrática emérita de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona y una de las referentes del feminismo y la coeducación en España durante las últimas tres décadas.

Desde los años 80 ha investigado la evolución de los modelos sociales que diferencian a niños y niñas desde su nacimiento y continúan durante su etapa escolar y su futuro laboral. Como experta en sociología de la educación ha publicado, entre otros libros, ‘Forjar un hombre, moldear una mujer’ y ‘Coeducación, apuesta por la libertad’.

#AprendemosJuntos

source

0 Comments

Leave a reply

©2024 Tutorettes. All rights reserved. You CAN NOT use our website unless you have accepted our Terms and Conditions. Questions? Contact us.

©2024 Tutorettes. Todos los derechos reservados. NO puede utilizar nuestro sitio web a menos que haya aceptado nuestros Términos y condiciones. ¿Preguntas? Contáctanos.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?