Somos GeekGirlsLatam. Conoce el #ManifiestoGGL y #ÚneteANuestraVoz



Estamos donde los visionarios y futuristas nos veían como civilización, tenemos robots a nuestro lado, un dispositivo móvil en el bolsillo, una conexión a internet casi desde cualquier lugar del mundo, la posibilidad de hacer transacciones, trabajar o estudiar a un clic de distancia. Los avances tecnológicos han impactado múltiples áreas e industrias; la salud, la educación, la comunicación, el medio ambiente, el gobierno y también en las relaciones humanas; hemos evolucionado como civilización gracias a la tecnología y hoy tenemos el poder de crear y creer en ella, aportando ideas, investigación, talento y una gran dosis de creatividad y colaboración para hacer frente a los desafíos de desarrollo y sostenibilidad que hacen parte del mundo de hoy.

Sin embargo, la realidad hoy y en números, ad portas de una cuarta revolución industrial, indican que la mujer a nivel global no está siendo un actor activo en la construcción y frente de estos desafíos; menos del 26% de los puestos en la industria de la tecnología de la información (TI) en los países desarrollados son ocupados por mujeres -y en Latinoamérica- esa participación es aún menor. El déficit de trabajadores en la industria crece día a día, el futuro es incierto cuando el número de mujeres que ingresan y culminan una carrera tecnológica es cada vez más pequeño. De acuerdo con estas tendencias, se estima que para 2043 las mujeres sólo ocuparán el 1% de la fuerza tecnológica. Por ello, se hace indispensable ejecutar estrategias y acciones poderosas para atraer, retener y potenciar a un mayor número de mujeres, jóvenes y niñas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM), como un acto revolucionario donde la creación de tecnología tiene el Sello Geek Girls LatAm, el sello de la Mujer Latina creando tecnología.

source

0 Comments

Leave a reply

©2024 Tutorettes. All rights reserved. You CAN NOT use our website unless you have accepted our Terms and Conditions. Questions? Contact us.

©2024 Tutorettes. Todos los derechos reservados. NO puede utilizar nuestro sitio web a menos que haya aceptado nuestros Términos y condiciones. ¿Preguntas? Contáctanos.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?