Republica Dominicana esta bajo estrés sanitario



El Ministerio de Salud Pública informó ayer que a través de la Dirección de Salud Mental han detectado elevados niveles de ansiedad en la población bajo cuarentena por el coronavirus, así como trastornos del sueño, depresión y estrés.

Precisó que han brindado asistencia psicosocial y psiquiátrica a 5,181 personas, y de estas intervenciones 3,512 han sido a mujeres y 1,669 a hombres.

Entre los eventos más comunes reportados citó que 46% ha sido por ansiedad, seguido del trastorno del sueño, depresión, estrés, conducta suicida y problemas de adaptación al proceso de cambios en la dinámica de vida.
El Ministerio de Salud refiere que estos eventos de salud mental están estrechamente relacionados al pánico, debido la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, que ha implicado confinamiento en el hogar, aislamientos, preocupación por el aspecto económico y bombardeo de noticias, muchas veces falsas, y otros problemas preexistentes, lo que ha provocado un impacto más severo en la población.

“Tenemos un equipo de psicólogos y psiquiatras haciendo una labor principalmente voluntaria, tratando de llevar sosiego a la población, entendemos que son muchos los factores que impactan la salud mental, además del riesgo físico, pero queremos que nuestra gente se sienta esperanzada de que ésta situación terminará pronto”, expresa la entidad en un documento de prensa.

#HoyMismoMatinal #CorlorVisión
Visita página en Facebook:
Twitter:
Instagram:
Suscríbete en nuestro canal YouTube →

source

0 Comments

Leave a reply

©2022 Tutorettes. All rights reserved. You CAN NOT use our website unless you have accepted our Terms and Conditions. Questions? Contact us.

©2022 Tutorettes. Todos los derechos reservados. NO puede utilizar nuestro sitio web a menos que haya aceptado nuestros Términos y condiciones. ¿Preguntas? Contáctanos.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?