Revelando estereotipos que no nos representan | Yolanda Domínguez | TEDxMadrid



¿Nos representan los mensajes que comunicamos? Yolanda Domínguez se pregunta si podemos superar los estereotipos ocultos en las imágenes que creamos y consumimos cada día. Quizá, gracias a una mayor reflexión y consciencia podamos desmontar aquellas ideas que damos por hecho en la comunicación pero que nos hacen ser menos libres y felices como comunidad.

Realización: Daniel Goldmann Edición: Xavi Fortino Equipo audiovisual: Josep Fernández, Nacho Valentín, David Ramos, Daniel Davidson, Fernando Osuna, Fran Rubio, Marta Barrios, Llanos Velasco y Tessa Demichel Iluminación y sonido directo: Equipo técnico de Naves Matadero Diseño y Motion Graphics SUBTRACT: Alvaro León (alvaroleon.com) Música SUBTRACT: Oxigoma by Pacheko (sound design & audio mix by pararrayos.tv)

“Desarrolla proyectos sobre temas sociales, relacionados con el género y el consumo. Su trabajo tiene como objetivo despertar la conciencia social y empoderar a las personas a través de acciones participativas en el espacio público y las redes sociales. Sus obras más destacadas son “Poses” en la que descontextualiza las posturas de las modelos en contextos cotidianos evidenciando lo ridíc**o y negativo de la representación femenina en la moda. “Registro” en la que mueve a mujeres de toda España a solicitar la propiedad de su cuerpo en los Registros de la Propiedad convirtiéndose en un movimiento social nacional y “Accesorias y Accesibles” en la que consiguió retirar el anuncio de una conocida marca de gafas que representaba a las mujeres como objetos disponibles.

Experta en comunicación y género, su trabajo trasciende al ámbito artístico y es utilizado en programas educativos y universidades de todo el mundo. Colabora regularmente con medios de comunicación y es columnista en el Huffi This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at

source

0 Comments

Leave a reply

©2024 Tutorettes. All rights reserved. You CAN NOT use our website unless you have accepted our Terms and Conditions. Questions? Contact us.

©2024 Tutorettes. Todos los derechos reservados. NO puede utilizar nuestro sitio web a menos que haya aceptado nuestros Términos y condiciones. ¿Preguntas? Contáctanos.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?