El Impacto en la Vida Moderna de los Avances Científicos y Tecnológicos



Expositor: José Rodríguez, ingeniero Civil Electricista, Doctor en Ingeniería U. Erlangen Alemania, Rector Universidad Andrés Bello y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2014

Noviembre 2017

No cabe duda el gran impacto que ha tenido en la vida de las personas y en el desarrollo de las sociedades los grandes avances científicos y tecnológicos del último tiempo. Progresos que han suscitado a gran velocidad… Pero ¿estamos realmente consciente de lo que esto ha significado? ¿De lo privilegiado que pueden llegar a ser países como Chile? Y ¿de todas las tecnologías que en este momento se están desarrollando?

Una mirada al hoy, centrado en los desafíos y oportunidades que nos proponen estos avances es lo que nos invitó a descubrir el Dr. José Rodríguez, Rector de la Universidad Andrés Bello, durante la charla inaugural de la V Conferencia de Cultura Científica UNAB.

Desde un enfoque más territorial, uno de los desarrollos que más llamó la atención tuvo relación con las energías renovables no convencionales -específicamente con la energía solar- posicionando a Chile como un país referente en esta materia. “El Desierto de Atacama es el lugar que tiene la mayor radiación solar del mundo (…) Nosotros podríamos no solo abastecer a Chile, sino que a toda Sudamérica solamente de energía solar del Desierto de Atacama. (…)Actualmente las dos plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo se están construyendo en Chile. En esto la llevamos”, puntualizó el Dr. Rodríguez.

source

0 Comments

Leave a reply

©2024 Tutorettes. All rights reserved. You CAN NOT use our website unless you have accepted our Terms and Conditions. Questions? Contact us.

©2024 Tutorettes. Todos los derechos reservados. NO puede utilizar nuestro sitio web a menos que haya aceptado nuestros Términos y condiciones. ¿Preguntas? Contáctanos.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?