En el Día Internacional de la Mujer condenan en Oslo los feminidicios en América Latina



Bajo la consigna “Ni una más – A poner fin a los feminicidos en América Latina”, organizaciones de Oslo condenaron la violencia contra la mujer y la alarmante ola de feminicidios que sacude a los países del continente, ante el silencio y la apatía de las autoridades. Las manifestantes denunciaron los hechos durante el homenaje al Día Internacional de la Mujer que se reallizó este 8 de marzo en la Plaza Youngstorget de Oslo.

Los asistentes a la multitudinaria manifestación prestaron atención al enérgico discurso de la representante de la ONG Mujeres en Movimiento (M-Oslo) – y colaboradora de nuestra emisora, Lina Alvarez que hizo un llamado de urgencia a unir esfuerzos para poner fin a los feminicidios en América Latina y el Caribe, donde una mujer es asesinada cada dos horas.

Ante miles de ciudadanos congregados en Youngstorget, Lina Alvarez honró los nombres de lideresas sociales, cuyos crímenes que han impactado al mundo, aún permanecen en la impunidad:

Marielle Franco – Brasil
Macarena Valdéz – Chile
Raquel Padilla – México
María del Pilar Hurtado – Colombia

Se realizó una intervención urbana: “Las que silenciaron están entre nosotras”.

Filmación y edición del video: Catalina López.

source

0 Comments

Leave a reply

©2024 Tutorettes. All rights reserved. You CAN NOT use our website unless you have accepted our Terms and Conditions. Questions? Contact us.

©2024 Tutorettes. Todos los derechos reservados. NO puede utilizar nuestro sitio web a menos que haya aceptado nuestros Términos y condiciones. ¿Preguntas? Contáctanos.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?